Reunión con el grupo Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid

Reunión con el grupo Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid

Durante las últimas semanas, los comercios de Metro han estado trasladando a los distintos grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid la grave situación en que se encuentra el pequeño comercio de Metro, que se encuentra en un limbo jurídico, tras los incumplimientos recurrentes de Metro del Convenio regulador.

Así, el pasado miércoles, día 04 de marzo, se celebró una reunión con el Grupo Unidas Podemos, a la que acudió Sol Sánchez, portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz de IU Madrid.

Los comerciantes le informaron de su situación y pidieron, como han hecho con el resto de grupos parlamentarios, que se posibilite el acceso del pequeño y mediano comercio al concurso de los espacios comerciales de Metro, los cuales se encuentran cerrados desde hace años y escondidos tras vallas y vinilos. Para ello reclaman que los locales se saquen a concurso de manera individualizada, para que los autonomos, pequeños y medianos empresarios puedan concursar en igualdad de condiciones.

En la misma reunión, pusieron en conocimiento de la portavoz algunas de las irregularidades que han encontrado en diferentes licitaciones llevadas a cabo en las obras de adecuación de los locales por parte de Metro de Madrid. La portavoz se mostró muy interesada en recavar más información sobre estas posibles irregularidades y los indicios de corrupción que desvelan, por lo que prometió estudiarlo junto a su grupo y acudir, llegado el momento, al Tribunal de Cuentas.

Por su parte, el portavoz de la asociación de comerciantes y presidente de Red Autónomos, Francisco Ferrera, declaró: "Es lamentable que una entidad como Metro incumpla reiteradamente sus compromisos y obligaciones, y nos tememos que Metro de Madrid ha echado a los comerciantes y ocultado los locales durante años, para sacar a concurso en bloque los espacios comerciales evitando que los autonomos, pequeños y medianos comerciantes puedan pujar en igualdad de condiciones, y sirviendo en bandeja los espacios comerciales de metro a las grandes multinacionales y a su red clientelar."