Previous Next

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta tarde (viernes, 17 de mayo) el madrileño barrio de Las Águilas acompañado del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández. La Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid hemos estado allí para hacerles llegar nuestras reivindicaciones.

Esta mañana, una decena de representantes de la  Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid hemos recibido al grito de “Carabante dimisión” al Consejero Delegado de Metro de Madrid, cuando se disponía a asistir a las jornadas “100 años de Metro de Madrid y su traslación internacional” organizadas por la Universidad Politécnica.

Si hace unos días os contábamos que Metro de Madrid reconocía que el Convenio con nuestra Asociación no estaba vencido y que aceptaba llevar a cabo la Comisión de seguimiento que les solicitábamos, hoy tenemos que decir que, una vez más, Metro nos mintió.

El consejero delegado reitera "que no existe posibilidad legal de prorrogar los contratos ya que, en cumplimiento de la ley de contratación pública, están obligados a sacar el alquiler de estos comercios a concurso público”.

El consejero delegado reitera: engaños y mentiras.

Metro de Madrid sigue adelante con su plan de expulsar al pequeño comercio del Metro e incumple nuevamente el Convenio firmado con la Asociación de Comerciantes de Metro en 2008.

Así, el pasado día 24 de abril, Metro de Madrid se negó a realizar la Comisión de Seguimiento del Convenio que solicitan los comerciantes y a la que tienen derecho según la normativa vigente.