Pymes y autónomos de Metro de Madrid

La actual crisis económica desatada por la emergencia sanitaria ha puesto de manifiesto la precariedad en la que se encuentran multitud de pymes y autónomos en este país. Los modelos de consumo imperantes y el apoyo creciente de los diferentes gobiernos a la gran empresa, en detrimento de las pymes, ha hecho que la situación de gran parte de nuestro tejido empresarial fuera crítica antes, incluso, de que se declarara el estado de alarma.

Últimamente oímos hablar mucho de comercio local o comercio de proximidad en contraposición a la forma de comprar imperante de los últimos años, que nos ha llevado a desplazarnos constantemente hasta la periferia de la ciudad para acceder a grandes centros comerciales.

Reunión con el grupo Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid

Durante las últimas semanas, los comercios de Metro han estado trasladando a los distintos grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid la grave situación en que se encuentra el pequeño comercio de Metro, que se encuentra en un limbo jurídico, tras los incumplimientos recurrentes de Metro del Convenio regulador.

Reunión con la nueva consejera delegada de Metro de Madrid

Ayer, martes 18 de febrero, la nueva consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, recibió en las oficinas centrales del ente público a una delegación de la Asociación de Comerciantes de Metro de Madrid (AACMM) encabezada por su portavoz, y presidente de Red Autónomos, Francisco Ferrera.

El pasado jueves, 13 de febrero, el diputado regional del grupo socialista, Nicolás Rodríguez García, preguntó, en sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a Ángel Garrido, consejero de transporte de la Comunidad de Madrid, cuáles son los planes  del  Gobierno  con  relación  a  los  comerciantes y a los locales comerciales situados en la Red de Metro de Madrid.

Amianto en el Metro de Madrid

Los usuarios del Metro de Madrid están bastante acostumbrados a las huelgas. Pero en los últimos años los empleados de este servicio público han decidido hacer paros laborales por una razón que no solo les afecta a ellos, sino también a los usuarios: la presencia de amianto en las instalaciones.