Primer logro: cumplimiento del Convenio

Lo que debiera ser algo normal, el cumplimiento del Convenio que firmaron Metro de Madrid y la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro, se ha convertido en algo excepcional.

Como os contamos ayer, 09 de mayo, nos manifestamos a las puertas de la E.T.S. Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica donde el Consejero Delegado, Borja Carabante, y la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, participaban en unas jornadas sobre el Centenario de Metro de Madrid.

Nuestro objetivo era solicitar la Comisión de Seguimiento a la que tenemos derecho, según la regulación del propio Convenio, y que se nos ha negado en varias ocasiones por parte de Metro de Madrid alegando que el Convenio está vencido.

Con el acto de ayer hemos logrado que Metro de Madrid reconozca que el Convenio no está vencido, pues se encuentra en prórroga hasta enero de 2020, por lo que, por fin, se nos ha concedido llevar a cabo la Comisión de Seguimiento.

La reunión con Metro de Madrid se producirá el próximo martes, 14 de mayo. Los representantes de la Asociación llevaremos a esta reunión nuestras dos principales reivindicaciones:

  • Paralizar el cierre de los pequeños negocios que aún permanecen en Metro

  • La reapertura del resto de locales priorizando para su cesión a las pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Esperamos que Metro de Madrid muestre voluntad para el diálogo. En cualquier caso, nosotros seguiremos luchando para defender nuestros derechos y lo de tod@s, pues creemos y queremos un Metro público de la gente y para la gente.

WhatsApp Image 2019 05 09 at 11.27.45